BRANDADA DE BACALAO CON HUEVOS ESCALFADOS

INGREDIENTES

- 1/2 Kg de bacalao

- 200 gr de aceite de oliva virgen

- Jugo de medio limón

- Sal y pimienta

- 2 dientes de ajo

- Leche

- 1 huevo por persona

ELABORACION

BRANDADA

Ponga a desalar el bacalao (también lo venden desalado de buena calidad) y escúrralo bien.

Poner el bacalao a cocer en agua fría hasta que esté a punto de hervir. Apartar DEL FUEGO y dejar en el agua durante 15 a 20 minutos. Escurrir bien, quitar la piel y las espinas y desmigar.

Machaque los ajos en un mortero.

Las migas de bacalao se meten en el vaso de la minipimer junto a los ajos y a la mitad del aceite. Se empieza a batir y se va añadiendo el resto del aceite poco a poco hasta el total. A continuación se echa el zumo de limón y la sal y la pimienta al gusto, mezclando bien el conjunto. Rectificar de sal y pimienta si fuera necesario. Si quedara muy espesa, añadir un poco de leche. La brandada debe quedar espesa, como una pomada.

Una vez elaborada, debe mantenerse templada hasta el momento de servir. Para ello lo mejor es ponerla a calentar al baño maría.

HUEVOS ESCALFADOS

Los huevos los vamos a escalfar utilizando el truco que a continuación describimos:

Coger una taza y colocar dentro un trozo grande papel film, que sobresalga de la taza. Verter el huevo en la taza y cerrar el papel film de manera que el huevo quede dentro y bien apretado. Atar el extremo con un cordel o cualquier otro medio (como se ve en la foto) y reservar. Hacer lo mismo con todos lo huevos.

Poner agua a calentar hasta que hierva. En ese momento meter los huevos en el agua durante 2 ó 3 minutos y sacarlos. Los huevos quedarán duros por fuera pero con la yema líquida.

Quitar con cuidado el papel film de los huevos y servir en un plato con una buena porción de la brandada que teníamos al baño maría. Se puede acompañar de unos triángulos de pan tostado o frito.