ZUMO DE MAR

Tiempo llevaba experimentando sobre un cocktail que supiera a mar y al fin creo que lo he logrado, tomando como base la receta del ceviche y añadiéndole un mucho de Cádiz. Como aperitivo esta navidad os garantizo un auténtico triunfo.

INGREDIENTES (6 personas)

- 6 langostinos de Sanlucar crudos (podemos usar gambas o gambones)

- 2 limones

- 1 cebolla mediana

- Salsa picante tipo tabasco

- Sal, pimienta

- Una copa de ginebra (recomiendo la Rives del Puerto de Santa María, si es la triple destilada mejor)

- Un vaso de agua y dos tallos de apio verde.

ELABORACION

Pelar los langostinos y cortarlos con cuidado por la mitad (veréis si lo hacéis poco a poco, aparecer un cordoncito negro que debéis quitar, es el estómago que puede contener arena), reservar cáscaras y cabezas. Colocar los trozos de los langostinos en un recipiente con el limón, la cebolla bien laminada, unas gotas de tabasco, una pizca de sal y un poco de pimienta. Remover y dejar reposar en frigorífico un par de horas. En un cazo pequeño cocer en el agua las cabezas un poco majadas con el tenedor, dejar enfriar con un par de cubitos de hielo.

Presentación:

Pinchar en un pincho de madera dos trozos de langostino y ponerlos al fondo de una copa. En el borde de la copa dos o tres bastones de cebolla y uno de apio verde. En el líquido donde maceró el langostino después de colado, añadir la copa de ginebra (como la de licor que ponen en los bares hasta la línea), mover y servir en las copas. Añadir a cada copa una gota de salsa picante y caldo colado de la cocción de los langostinos hasta cubrir los trozos.